Amenazan de expulsión a diputada: Marta Patricia sostiene “no me expulsarán”

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Patricia Campos Orozco, reveló que sus compañeros de bancada Isaac Rodríguez Soto y Joel Isidro Inocente le advirtieron que por violar el código de ética del albiazul, al evidenciar a Eufrosina Cruz Mendoza, puede ser expulsada.

Tras evidenciar a la legisladora Eufrosina Cruz respecto de que se quiere beneficiar de los recursos de las comunidades mediante su empresa “Quiego S.A.”, Campos Orozco manifestó que a la fecha ha recibido críticas y advertencias.

“Están muy molestos, me dijeron que no debí nunca haber tacado a Eufrosina, yo no me arrepiento de nada, sé lo que hice y todo lo que tenga que hacer lo haré”, aseveró.

Ante esta situación dijo que algunos de sus compañeros pretenden expulsarla de la fracción parlamentaria, bajo el argumento de que ha violado el código de ética que firmó cuando contendía por la Diputación Local.

Martha Patricia destacó que los parlamentarios Isaac y Joel son los más molestos; reiteró que existe una pretensión de expulsión por parte de sus compañeros.

“No sé si en esta sesión se trate el caso, pero ayer me lo externaron mis compañeros, Isaac Rodríguez Soto y Joel Isidro fueron los más insistentes en decirme que estaba violando el código de ética que firmé cuando acepté ser candidata a la Diputación y que no tenía por qué estar hablando de ninguno de mis compañeros, ni estar denigrando a nadie.

“Yo no comparto eso, pero vuelvo a lo mismo, los principios y valores del PAN no son un tráfico de influencias, no es tener organizaciones, y es para el bien común no para el bien de nosotros”, acotó.

Recalcó que desde el pronunciamiento hecho contra Cruz Mendoza sus compañeros se alejaron de ella, “mis compañeros como fracción no me hablaban y me citan para una reunión de la fracción y me expresan su inconformidad por haber actuado así”, asentó.

De igual manera sostuvo que le reprocharon los “ataques” que ha hecho al gobierno del estado.

“Dicen que no tengo que hablar y como no he callado me pretenden expulsar, pero no lo pueden hacer”, aseguró.

Explicó que quien la puede expulsar es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN o el presidente estatal de su partido.

Puntualizó que si es expulsada de la fracción podría unirse a otra bancada y en este sentido afirmó que ya le han hecho varias propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button