Ambulantes instalan puestos por temporada de muertos, lo que provoco conflictos con administración de la Central de Abastos 

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de comerciantes adheridos a diversas organizaciones instalaron varias estructuras de puestos de temporada sobre la calle de Mercaderes del Mercado de Abasto, lo cual generó una confrontación con personal de la administración de este centro de comercio.

Alrededor de 367 comerciantes provenientes de diversos puntos de la ciudad y municipios de los Valles Centrales reclamaron un espacio para vender diversos productos de la temporada de día de muertos y decembrina, por lo que se instalaron en la zona registrándose una importante aglomeración de personas.

Por su parte, directivos de la administración del Mercado de Abasto señalaron que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no permitirá la instalación de puestos para evitar la propagación de coronavirus.

Ello provocó la inconformidad de los comerciantes quienes exigieron un espacio, o en su caso, que no se permita la instalación de puestos de temporada en este centro de comercio.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y asegurar el área para evitar un posible enfrentamiento.

Representantes de los comerciantes y de la administración del Mercado de Abasto iniciaron una mesa de diálogo para acordar la no instalación o en su caso la reubicación de puestos de temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button