Alumnos del ITVO marcha para exigir la destitución de su director

0
Compartir

Paloma Duarte:

Alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) iniciaron la semana movilizándose en la capital del Estado, para exigir a las autoridades la destitución de su director, Oscar Antonio Silva Sánchez.

Los estudiantes al marchar de la Fuente de las 8 Regiones a la casa oficial indicaron que su directivo no garantiza las condiciones idóneas que requieren para mantener sus estudios en ese centro escolar.

Indicaron que en la institución no existen insumos para sus prácticas de campo y laboratorio, sin embargo si se han presentado aumentos en las cuotas de inscripción y se ha presentado una mala distribución de los recursos.

Por esta razón indicaron exigen la destitución del director así como del cuerpo directivo, pues con esta administración se ha presentado la falta de docentes, lo que lleva a los alumnos a tener que hacerse cargo de los animales y cultivos.

La protesta inició en las carreras En las Ingenierías de agronomía e Ingeniería Forestal sin embargo se ha extendido a las demás luego de que el director ordenará la restricción de acceso a esos alumnos.

“El director giró las ordenes a los policías que resguardan el acceso, y aunque se buscó dialogo y una mesa de negociación no aceptó, por el contrario se portó de manera déspota con todos por eso nos movilizamos de manera general”, indicó uno de los alumnos.

Los jóvenes la última semana han mantenido su protesta, misma que llevaron al Congreso del Estado el pasado miércoles, sin embargo no obtuvieron respuesta por lo que decidieron mantener sus movilizaciones.

“Hasta el momento no existe autoridad que atienda la exigencia de apoyos para los insumos de prácticas, no existe nadie que nos diga de qué manera se va a solucionar este conflicto que nosotros ya queremos que termine y sea de la mejor manera para todos”, explicó el alumno.

Indicaron que están cansados de recibir negativas por parte de sus autoridades, por lo que ahora piden que intervenga el Estado para resolver este conflicto que mantiene a la plantilla de alumnos sin clases.

En este contexto también señalaron que mantendrán sus protestas el tiempo que sea necesario pues de retornar a las aulas sin soluciones estarían aceptando las condiciones bajo las cuales tienen hasta este momento.

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca No. 23 (ITAO 23) fue creado el 6 de noviembre de 1981, cuenta con el Programa de Maestrías en Ciencias en Productividad Agrícola, Productividad Pecuaria y Productividad Forestal así como con las Licenciaturas de Ingeniero Agrónomo especialista en Fitotecnia y Zootecnia.

El ITVO se encuentra en los Valles Centrales de Oaxaca, en los terrenos de la Ex-hacienda de la agencia de Jesús Nazareno del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here