Alumnos de la primaria Tierra y Libertad regresan a clases

Paloma Duarte:

Alumnos de la escuela primaria general “Tierra y Libertad” ubicada en la agencia de Donají regresaron a clases tras acordar permitir que la plantilla de profesores pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) culmine el ciclo escolar.

Los padres de familia indicaron que considerando el bienestar de los poco más de 300 alumnos que asisten a la institución educativa permitirán que los docentes ingresen a las instalaciones, para evitar más suspensión de clases.

En este contexto señalaron que, durante una semana estuvieron sin clases, por lo que para evitar extender ese periodo decidieron ceder y permitir la permanencia de los profesores, sin embargo esto será solo por lo que resta del ciclo escolar.

Manifestaron que en asamblea general, acordaron que la plantilla de la Sección 22 será evaluada por los padres de familia, y serán estos quienes decidan si continúan o no para el siguiente ciclo escolar.

Enfatizaron que como primer acuerdo lograron que los profesores se mantendrán en el plantel sin ningún tipo de represalias en contra de los alumnos, y continuando con su programa de actividades.

Asimismo sostuvieron que de manera conjunta se analizaran los expedientes de cada uno de los profesores, con el objetivo de dar un dictamen final de si se mantienen o no dentro de la institución.

Destacaron que los docentes respetaran la representación de la directora, cargo en el que seguirá al frente la profesora Ruth Díaz Vásquez, quien también presentará su expediente para ser analizado y valorar si permanece o no.

Tras el término del ciclo escolar, nuevamente pondrán en la mesa del debate la designación de los docentes, y los padres de familia decidirán si continúan al frente de los grupos o piden rotación de profesores al igual que de directivo.

Luego de estos acuerdos, los menores y docentes se reintegraron en tranquilidad este martes a las aulas, en espera de la decisión de los padres de familia al término del ciclo escolar.

Cabe destacar que los profesores no se irán a paro de labores de definirlo así la sección 22 pues estarían rompiendo los acuerdos con los padres de familia, quienes acordaron no permitir el acceso a los docentes en caso de que falten a clases de manera injustificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button