Cultural Portada

Alistan tianguis Gastronómico Mixe 2018 

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- En el Marco de la Fiesta patronal de  San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, se llevará a cabo el tianguis Gastronómico Mixe 2018, mismos que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe.

En conferencia de prensa, Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informaron que se encuentra todo garantizado para este evento.
Explicaron que con la nueva carretera a la costa se puede llegar a esta comunidad en 30 minutos llegando a Tlacolula de Matamoros -que es el tramo más largo de la ciudad de Oaxaca.
En este sentido, abundaron que uno de los atractivos es el caldo Mixe, el cual es elaborado por más mujeres de esta comunidad.

Al respecto, el secretaría de turismo Juan Carlos Rivera Castellano, afirmó que hoy por hoy, Oaxaca se ha caracterizado precisamente por eso, la gente está viajando para comer, está viajando para Oaxaca.

Abundo que se busca  rescatar las raíces de la cultura gastronómica con el objetivo de seguir fomentando a lo largo y ancho del país, promocionado la gastronomía oaxaqueña, que se ha caracterizado por ser icónica, no solamente a nivel nacional.

Mencionó que incluso a nivel internacional, el año pasado en la Feria Internacional de los Pueblos Mágicos, Oaxaca fue galardona con un premio que se llama Ven a Comer, lo ganó un restaurante que ha estado fomentando justamente eso, el restaurante la Coronita que se ganó este premio

Deja un comentario