Alista el ITO la carrera de Ciencias de la Tierra

Alista el ITO la carrera de Ciencias de la Tierra
Estatal
11

ultimanueva13723Asegura su director que el Tecnológico de Oaxaca busca consolidarse como institución de alto desempeño

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Domingo11 de agosto de 2013

Oaxaca, Oax.- Al anunciar que están a punto de concluir los estudios de factibilidad para incluir en el plan de estudios del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) la carrera de Ciencias de la Tierra, el director de la institución, Ángel Francisco Velasco Muñóz, anunció que el próximo 19 de agosto inicia oficialmente el semestre agosto-diciembre.

Con mil 600 estudiantes de nuevo ingreso, una planta de 496 trabajadores, 400 docentes y 196 administrativos, el ITO busca consolidarse como una institución de alto desempeño, el cual se encuentra actualmente colocado en el doceavo lugar, entre los 262 Tecnológicos del País.

A pesar de que solamente un 35 por ciento de los 400 docentes cuenta con  una maestría y un 7 por ciento tiene un doctorado, el ITO busca impulsar nuevas carreras acordes con las demandas sociales, empresariales y ambientales, como es el caso de la ingeniería en Ciencias de la Tierra, señaló el director de la institución.

Para el semestre a iniciarse el próximo lunes, se espera que egresarán unos 400 nuevos profesionistas para darle la oportunidad a unos 2 mil rechazados que no lograron ingresar en éste semestre y para ello, ya reciben desde éste momento un curso propedéutico.

Velasco Muñoz rechazó que existan profesionistas egresados sub-desempleados, aunque reconoció que en la carrea de ingeniería civil hay más de mil 100 estudiantes, contra 800 en la carrera de  Administración de Empresas, de los cuales, solo un 75 por ciento logra emplearse, aunque finalmente todos encuentran empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *