Alejandro Murat exhorta al magisterio para que paren las clases, se sigue atiendo el tema

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.,

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 12 Marzo 2018 .- El Gobernador del Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, hizo un exhortó al magisterio oaxaqueño, para no dejen sin clases a los miles de estudiantes, esto debido a que se están atendiendo sus demandas y siguen en mesas de negociación, por lo que no hay motivo.

El mensaje no hizo después de participar en la puesta en marcha de la obra “Casa de Alas” para modernizar las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El mandatario dijo que la jornada de lucha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que llevan a cabo durante 3 días, ha invitado al magisterio a que no pare las clases y por ello se tienen mesas de atención permanentes.

Dijo que si se detienen las clases por lo menos Un millón 300 alumnos se verán afectados en el ciclo escolar, y el gobierno estatal esta velando porque esto ya no suceda en Oaxaca.

Afirmando que en estos momentos y con el informe que le proporciono el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el 75% de los alumnos están en clases.

Lo anterior corresponde a una asistencia de 733 mil 400 alumnos de 947 mil 120. De esta manera operan con normalidad un aproximado de 10 mil 500 escuelas de un total 14 mil escuelas que hay en el estado.

Hay mismo toco el tema de la autopista a la Costa Oaxaqueña, un sueño que se ha hecho eterno, afirmo que ya están todos los procesos licitatorios para la construcción, y se tiene proyectado que a fin de mes se reactiven los trabajos.

Aseguró que ya se han solventado los problemas que se tenían, pero el mayor era el financiamiento que ya se ha obtenido para estos trabajos.

Indicó que van a tener nuevas empresas que realizarán los trabajos y el recurso que se canalizó a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), es de 3 mil millones de pesos.

Finalmente dijo que ya comenzó la dispersión de los mil 200 millones de pesos que se solicitaron para atender el tema de la reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a los censos, indicó que se tienen una nueva declaratoria de desastre respecto del sismo del 16 de febrero, y ahí se estará haciendo una evaluación de fondo, de las casas que apegado a la ley, puedan recibir algún recurso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here