Alejandro Martínez, candidato triunfador por el Distrito Mixe-Choapam

0
Compartir

chichicaxtepecSAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA, MIXE.- El candidato triunfador del Distrito XX Mixe-Choapam, Alejandro Martínez Ramírez agradeció a las mujeres y hombres, quienes votaron a favor de su proyecto y de la Coalición Unidos  por el Desarrollo, conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.

 El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (IEEPCO) favoreció al candidato de la Coalición Unidos por el Desarrollo con 12 mil 21 votos.

Alejandro Martínez refrendó su compromiso de trabajar por la unidad, el desarrollo y la autonomía de los pueblos indígenas del Distrito XX, así como del estado de Oaxaca.

Manifestó que su compromiso será trabajar por los 23 municipios que conforman el Distrito Mixe-Choapam, mismos que se encuentran dentro de los 175 municipios más rezagados de la entidad oaxaqueña.

Indicó que gestionará proyectos y programas, como infraestructura básica, que favorezcan el desarrollo de las comunidades para revertir los altos índices de marginación, porque es lo que demandan los pueblos. “No es posible que existan comunidades que carezcan de servicios básicos, gestionaremos y legislaremos para cambiar esta realidad”, expresó.

El candidato triunfador señaló que en la Cámara de Diputados impulsará y promoverá la Reforma Indígena, para que se reconozcan plenamente los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano.

Explicó que Oaxaca es un estado conformado en su mayoría por pueblos indígenas, por lo que se debe buscar normas jurídicas que le favorezcan.

El candidato de la Coalición Unidos por el Desarrollo dijo que esta reforma debe garantizar el ejercicio de su autonomía comunitaria, municipal y regional; el respeto a sus sistemas normativos; la protección de sus tierras, territorios y medio ambiente; el fortalecimiento de sus culturas y lenguas; la participación de las mujeres en la vida comunitaria; entre otros.

Finalmente, el aspirante a la diputación local reiteró su agradecimiento a los  hombres y mujeres quienes votaron por el proyecto de la Coalición Unidos por el Desarrollo “porque juntos transformaremos nuestro Distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí