Portada Uncategorized Vida y Salud

Albergues necesitan más atención ante influenza

México

Ante la próxima campaña nacional para vacunarse contra la influenza —que será en noviembre— un grupo de especialistas hizo un llamado para que no solo las personas vulnerables se la apliquen, sino toda la población, ello como una forma de prevención más eficaz.

En la conferencia Un viaje libre de influenza, organizada por Grupo Farmacéutico Sanofi, se hizo hincapié en que se debe poner mayor atención a las personas que se encuentran en albergues tras los sismos, toda vez que se corre el riesgo de un contagio mayor por las condiciones en las que viven, pues existe un problema de hacinamiento, el cual puede durar varios meses, justo en la temporada de influenza, puntualizó el jefe del Departamento de Urgencias del Instituto Nacional de Pediatría, el doctor Mario Acosta Bastidas.

Felipe Aguilar, gerente médico de Vacunas de Sanofi Pasteur México, pidió no desinformarse respecto a los efectos de la vacuna: “Cuando las personas contraen influenza —después de aplicarse la inmunización— es porque ya tenían el virus incubando, pues la mayoría se la pone hasta que sabe que alguien cercano contrajo la enfermedad y no en los primeros días, cuando es más efectiva”.

Explicó que la incubación del virus se presenta de uno a cuatro días después de la transmisión, y que los portadores lo pueden contagiar: en el caso de los adultos, es cinco días después del inicio de la sintomatología, mientras que en los niños tarda hasta 10.

Patricia Cervantes, directora médica para la influenza  de Sanofi en Latinoamérica,  destacó la importancia de ponersela cada año , ya que cada temporada cambian las cepas. Por ello, la Organización Mundial de la Salud lanza a los productores de la vacuna previsiones anuales: “Es importante que la gente conozca que esta es segura, que está respaldada por las instancias de salud nacionales e internacionales”, finalizó.

Deja un comentario