Al menos 27 muertos tras tiroteo; Obama se compromete con investigación

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció al gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, todos los recursos para la investigación luego del tiroteo registrado esta mañana en una escuela primaria del pueblo de Newtown, que se ubica a 128 kilómetros al noreste de Nueva York.

En una rueda de prensa, autoridades informaron que tras la agresión hubo varios muertos, entre estudiantes y empleados de la escuela Sandy Hook, sin precisar la cifra y confirmaron la muerte del atacante.

“El atacante está muerto dentro del edificio”, dijo el teniente de la policía estatal de Connecticut, Paul Vance, quien agregó “la escena es segura”.

No se permitieron preguntas y se indicó que se informará primero a las familias de las víctimas sobre la situación en la escuela.

La cadena CBS News informó que al menos 27 personas murieron, entre ellas 14 niños.

Medios locales indican que el atacante tenía 21 años y que era un ex alumno, datos que no han confirmado las autoridades.

El gobernador de Connecticut acudirá al lugar del ataque más tarde.

Autoridades policiales recibieron el reporte a las 09:30 horas locales y se dirigieron al lugar, a donde además arribaron los servicios de emergencia. Estudiantes y empleados fueron evacuados de la escuela.

Debido al tiroteo, todas las escuelas públicas de Newtown fueron cerradas

Sandy Hook alberga a niños desde jardín de infantes hasta cuarto grado, de entre aproximadamente 5 a 10 años. Es una de las cuatro escuelas elementales en el distrito.

El pueblo también tiene una escuela de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button