Al comprar este vino ayudas a donar cubrebocas a quien lo necesite

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

Al comprar este vino de La Redonda, ayudas a donar cubrebocas a personas de escasos recursos y todo aquel que lo necesite.

Hasta la semana pasada se habían vendido 600 botellas de la edición limitada ‘Cubrebocas para Todos’ un vino cuyas ganancias totales se destinan a repartir cubrebocas en la Ciudad de México y Querétaro, donde se ubica el viñedo.

Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente de Viñedos La Redonda compartió en entrevista que está convencido de la eficacia del uso del cubrebocas, pues ve en la prevención la forma más sencilla de afrontar la pandemia de covid-19 al asegurar que de esta forma se evita estar expuesto a los contagios.

El cubrebocas la verdad es fundamental, nosotros lo utilizamos para nuestra gente», aseguró Bortoluz Muñoz, quien explicó que buscaron crear un proyecto con el cual ayudar a la población durante la pandemia.

Fue así que lanzaron la etiqueta ‘Cubrebocas para Todos’ del vino de casa ‘Nosotros los Mexicanos’.

Nace de la rapidez con que había que sacar el producto, en la etiqueta debía estar presente la causa», consideró.

Con este proyecto además de disfrutar de un buen vino en casa, las personas que adquieran cada una de las botellas habrán colaborado con Viñedos La Redonda para proveer de cubrebocas a las personas más vulnerables… pero no será cualquier mascarilla sino que se entregarán mil ejemplares N95, pues Bortoluz Muñoz confía en su efectividad.

La primer entrega de mil cubrebocas se hizo en el mercado de Ezequiel Montes, Querétaro, poblado en el que se ubica el Viñedo y que desde 1975 los ha visto cosechar las uvas.

Adelantó que posteriormente se entregarán mascarillas en el centro de Querétaro y algunos municipios de Sierra Gorda, pues se busca reducir el número de personas expuestas a los contagios.

En Ciudad de México también se entregarán mil cubrebocas, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc y en los próximos días el proyecto podría alcanzar alcaldías que reportan focos rojos de contagios por covid-19, es decir Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

Para ello, cuatro voluntarios de Viñedos La Redonda se desplazarán a los distintos puntos acompañados de un paramédico y harán la entrega de las mascarillas N95.

Al preguntarle cómo cuidan de los trabajadores que hacen las entregas, Bortoluz Muñoz compartió que van provistos de gel antibacterial, cubrebocas, careta y se les realizará una prueba covid-19 antes y después de acudir.

Además, adelantó que una segunda etapa del proyecto sería colaborar con la aplicación de pruebas covid-19, aunque reconoció la dificultad que existe para acceder a estos insumos.

Te puede interesar: Por esta razón nunca tomes vino en vaso de plástico

Por lo que la siguiente fase está proyectada a futuro, posiblemente en el mes de septiembre. Para ello, buscarán asociarse con laboratorios y así poder aplicar la prueba gratis.

Por ahora, Bortoluz Muñoz se siente satisfecho de la aceptación que ha tenido la edición ‘Cubrebocas para Todos’ pues asegura que los mexicanos somos mucho de ayudar, pero muchas veces no está tan claro cómo hacerlo y es con este tipo de actos es que se genera un circulo virtuoso.

Ha sido muy gratificante ver que a la gente le gusta el proyecto, no sabíamos si iba a funcionar», compartió.

Finalmente, invitó a las personas que no deseen adquirir el vino, a que compartan la iniciativa pues habrá quien quiera sumarse a adquirir ‘Cubrebocas para Todos’ y de ser posible acudan al viñedo en Ezequiel Montes, pues así colaboran a mantener el proyecto en pie.

Los interesados en adquirir el vino color rojo granate con matices violáceos, aromas a frutos maduros como la mora y un sabor suave, acidez delicada dulce y cuerpo medio, lo puedes hacer a través de su página de internet o en la Enoteca de Viñedos La Redonda.

Para conocer más sobre esta iniciativa se puede visitar la página de Facebook o Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí