Agradece Calderón a soldados defensa heroica de la nación

Ahora mismo, en algún lugar de la intrincada geografía de México, un grupo de soldados quizá arriesga la vida para defender a nuestras familias, destacó el mandatario.

Al asegurar que para algunos la gloria sólo pertenece al pasado, el presidente Felipe Calderón afirmó que en este momento los soldados están defendiendo a la patria y realizan una hazaña heroica en Tamaulipas, Michoacán o en Guerrero.

Al encabezar la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el jefe del Ejecutivo comparó la defensa por la patria que realizaron los Niños Héroes con las acciones emprendidas por las fuerzas armadas en la lucha por la seguridad (aunque no la nombró).

Acompañado por los titulares de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez, el Ejecutivo mencionó que las futuras generaciones de mexicanos recordarán estos días como aquellos en los que México comenzó una lucha histórica para librarse de un flagelo que buscaba atarlo y someterlo a la violencia, al temor, a la criminalidad, y a la ley del más fuerte y despiadado.

Por ello, señaló que la historia habrá de juzgar y recordar a los soldados como lo que son: como héroes a quienes estuvieron dispuestos a ofrendar su vida por defender a la patria.

“Quizá para algunos la gloria sólo pertenezca al pasado, quizá para algunos, el heroísmo con el que al rojo vivo se ha forjado esta gran nación solo tenga lugar en la historia pretérita, donde solo ahí pueden existir estas grandes hazañas.

“Sin embargo, hoy mismo, ahora mismo, en algún lugar de la intrincada geografía de México, en Tamaulipas o en Michoacán o en Guerrero, hay ahora un grupo de soldados, muchos de ellos jóvenes como ustedes que, en este preciso momento, quizá están arriesgando la vida para defender a México y nuestras familias.

“Que quizá a la vuelta del camino les espera una emboscada, quizá ahora mismo están respondiendo a este alevoso ataque, a esa celada que criminales sin escrúpulos les tenían preparada.

“Todos los días soldados de México están defendiendo al país de sus enemigos.

“La vida de esos soldados que en este momento corre peligro por defender a la patria, es también heroica.

“Sí, por supuesto, en otras circunstancias y en otro tiempo que las que enfrentaron los de Chapultepec. Pero arriesgar la vida por el país, arriesgar la vida por los demás”, afirmó.

En este acto, Calderón recordó que es la última ocasión que encabeza esta ceremonia como presidente de la República y agradeció a los soldados y al titular de la Sedena por su lealtad en estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button