Acusan a Raymundo Carmona Laredo de agandallarse candidaturas

0
Compartir

Paloma Duarte:

Corrientes diversas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ponen en jaque a la dirigencia de ese partido, luego de que acusan a su dirigente Raymundo Carmona Laredo de “agandallarse” las candidaturas plurinominales y amagan con abandonar el proceso electoral.

En conferencia de prensa Lenin López Nelio y Eva Diego Cruz, sostuvieron que en Oaxaca las decisiones de la dirigencia local del Sol Azteca podrían echar abajo la coalición “Por México al Frente”.

Indicaron que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), la Unión Campesina Democrática (UCD) así como la Izquierda Democrática Nacional (IDN) no apoyaran lo que está haciendo la dirigencia estatal.

En este contexto los manifestantes reprocharon a Carmona Laredo el haber culminado el Consejo Estatal con solo 80 integrantes de los 240 que lo conforman, lo que demuestra la inconformidad de la mayoría.

El dirigente estatal, señalaron, que actuó de manera incorrecta pues la Comisión Nacional Electoral, había determinado que no existían las condiciones para establecer el Consejo, y pese a ello se hizo y se tomaron como válidos los acuerdos.

En este contexto dijeron que el consejo Electivo realizado el domingo pasado en un hotel de la capital del estado, carece de validez y del aval del Consejo Electivo Nacional Interno por lo que no debe tomarse en cuenta.

“Es absurdo que salga a relucir el nombre de personajes como Elim Antonio, hija de José Julio Antonio Aquino, Flora Gutiérrez, hermana de un candidato de MORENA a una diputación federal o de Wilfrido Vásquez López; pues eso demuestra que los espacios fueron entregados por compadrazgos”, dijeron.

Con solo 80 consejeros Carmona Laredo se repartió de manera ilegal y arbitraria las candidaturas uninominales y plurinominales, y pasó por alto la competitividad y el trabajo territorial que han desarrollado 125 consejeros estatales, destacaron.

Asimismo dijeron que por esta situación acudirán a la Ciudad de México para llevar el tema ante su Consejo Nacional que encabeza Manuel Granados, quien deberá dar respuesta a las demandas contra Laredo Carmona.

Sostuvieron también que ellos representan a un 70 por ciento de la fuerza del partido, por lo que de continuar con la pretensión de querer imponer a los candidatos de la lista que emitieron, ellos abandonarán el proceso electoral.

“De no darnos una respuesta a esta imposición el día 21 de marzo por la noche, anunciaremos la renuncia de nuestros candidatos, y nuestra no participación en el proceso electoral del 1 de julio”, señalaron.

La renuncia de este bloque, representara señaló Diego Cruz, el hundimiento del Sol Azteca, y esa será responsabilidad en el Estado de Carmona Laredo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here