Acusan a edil de San Antonino Castillo Velasco de arriesgar la salud de los pobladores; bajo su anuencia baratillo continúa operando

0
Compartir

Quetzalli Méndez

El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco ha sido acusado de poner en riesgo la salud de más de 14 mil habitantes ante la falta de medidas sanitarias y de no imponerse para el cierre del baratillo que se realiza de manera normal como todos los viernes.
Aunque en redes sociales presumió la sanitización de algunas zonas de la demarcación, el edil fue señalado por un grupo de habitantes de poca capacidad para poder cerrar el tianguis en donde no sólo se comercializa ganado, sino que también ropa, comida y bebidas embriagantes.
“Es un inconsciente, aunque aparentemente cerró el baratillo este día lo volvió a abrir”, dijo uno de los vecinos quien por temor a represalias omitió sus generales.
Recordó que hace no mucho, en un intento que falló el presidente pretendió cerrarles el paso a los comerciantes, que provienen de otros puntos del estado, no lo logró porque impusieron su ley a un en contra de la salud de los habitantes del lugar.
Las autoridades sanitarias, confirmaron dos casos activos de Covid-19 en el municipio, que aunque se encuentran en aislamiento representan un riesgo latente para miles de pobladores, quienes exigen un alto a este tipo de eventos en donde existe el riesgo del contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí