Acumula la Bolsa Mexicana baja semanal de 1.28%

0
Compartir

EXCELSIOR

Esto fue resultado de las tensiones comerciales entre EU y China; finaliza una semana con mercados mostrando menor apetito por riesgo, indica experto

D DE MÉXICO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una baja de 1.28 ciento, debido a un menor apetito por riesgo, pues continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que han expresado su preocupación en términos de crecimiento.

Este viernes el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 43 mil 180.45 unidades, lo que significó una disminución de 557.82 enteros en comparación con la semana previa.

En la semana del 5 al 8 de febrero, la BMV operó sólo cuatro jornadas después del lunes feriado por el Día de la Constitución, donde el indicador ganó en una sesión por tres de bajas, y se operó un volumen de 649.8 millones de títulos, por un importe económico de 22 mil 952.8 millones de pesos.

El director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, comentó que finaliza una semana con mercados mostrando menor apetito por riesgo, ya que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que han expresado su preocupación en términos de crecimiento.

Explicó que en el escenario nacional, el Banco de México dejó sin cambio su tasa de referencia con un comunicado menos restrictivo, en el que se tuvo un nuevo máximo en la confianza de los consumidores y un reporte de inflación mucho más benigno.

La próxima semana, los mercados estarán enfocados en Estados Unidos, en datos duros, confianza de consumidores y empresarios y la negociación de temas presupuestales para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno, mientras que en México sobre datos de actividad industrial, empleo y cifras de tiendas departamentales.

Padilla estimó que el tipo de cambio oscilará entre 18.85 y 19.25 pesos por dólar, así como un nivel para la BMV entre 43 mil y 44 mil puntos, y tasas de interés un poco más estables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here