Aconsejan a migrantes sacar dinero de Estados Unidos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), empezará a repartir folletos a través de los 50 consulados de México en Estados Unidos para asesorar a los connacionales a fin de que transfieran sus ahorros a bancos mexicanos.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, informó que los mexicanos que radican allá tienen una historia financiera importante y, ante una deportación, “lo que menos queremos es que pierdan su patrimonio y sus ahorros, que es un esfuerzo acumulado de muchos años”.

De acuerdo con el funcionario, de realizarse una deportación masiva de mexicanos, el quebranto a los bancos de ese país sería superior a los 250 mil millones de dólares, lo cual implica un “riesgo sistémico” para el Sistema Financiero Estadunidense.

“Si sumamos el crédito hipotecario y el de consumo, el quebranto para la banca se elevaría a 250 mil millones de dólares”, indicó

Tan sólo el quebranto por el valor de las hipotecas de mexicanos que viven en Estados Unidos, que ascienden a 1.4 millones de casas en proceso de pago, sería de 159 mil millones de dólares

Excélsior publicó ayer que el 44.9% de los mexicanos en territorio estadunidense tiene casa propia, lo que equivale a un millón 946 mil 383 viviendas, lo que implica una población de cinco millones 177 mil 378 personas. De ellos, 68.3% tiene una hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button