Acercan talleres de astronomía a niños y jóvenes de Xoxocotlán

0
Compartir

Comunicado.–

Este sábado 27 de abril a las 18:00 horas clausurarán la gira astronómica “Conociendo el cielo en tu comunidad” en el Parque Central de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de abril del 2019.- El Sistema DIF de Santa Cruz Xoxocotlán y el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Sociedad Astronómica “Nicolás Copérnico” (SANC), realizarán la clausura de la gira astronómica “Conociendo el cielo en tu comunidad” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en el Parque Central de la población

Según lo indicó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, esta actividad brindará a niños y jóvenes conocimientos científicos sobre el sistema solar a través de talleres y pláticas interactivos.

Detalló que se realizarán talleres de modelado de aserrín, elaboración de papalotes, creación de gafas solares, observaciones por telescopio y funciones de teatro; todo ello con la finalidad de que los asistentes puedan adquirir conocimientos de una forma divertida.

Puntualizó que esta gira se llevó a cabo en diferentes agencias y colonias del municipio, tal es el caso de las agencias de Esquipulas y Nazareno donde la juventud xoxeña pudo observar y aprender fenómenos en materias de física, química y astronomía.

Agradeció la coordinación del IMJUVE, pues en sinergia con el DIF Xoxocotlán han logrado acercar este tipo de actividades de forma gratuita a la población.

“Esperamos que jóvenes y adultos asistan, ya que es una actividad en donde familias enteras podrán convivir y disfrutar de estas actividades”, agregó López López.

Cabe señalar que la SANC es una asociación independiente formada por estudiantes para la difusión de la astronomía en el estado de Oaxaca, principalmente en poblaciones como Cuilápam, Santa Cruz Xoxocotlán y Zaachila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here