Accidentes viales, principal atención que otorga Cruz Roja

El imparcial

Los días que más accidentes se registran son de viernes a domingo, de acuerdo a los reportes de los paramédicos de la benemérita institución ubicada en el puerto.

Salina Cruz.-Más de mil asistencias médicas atendió la Cruz Roja en este año, destacando los accidentes automovilísticos los más comunes.

La institución señala que de viernes a domingo se otorgan el mayor número de servicios al contabilizar en promedio de diez accidentes con personas lesionadas, principalmente por tránsito de vehículo.

No obstante, entre los servicios otorgados, destacan también por disparos, arma punzo cortante, pero redunda más en fracturas a consecuencia de los golpes tras sufrir un percance.

Aunado a ello, la benemérita Cruz Roja a cargo de Alejandro Pérez Díaz atiende en las instalaciones a personas que llegan por ingesta de alcohol, lesiones o alguna enfermedad.

Y es que de acuerdo a reportes de los paramédicos, en algunos casos el factor determinante para los percances vehiculares fue la ingesta de alcohol, en donde no miden las dimensiones de los daños que puedan causar al conducir un auto en esas condiciones.

Ante este panorama, exhorto a la población a que desista en conducir en estado de ebriedad, las consecuencias son fatales.

Por otra parte, la fuente refiere que también se han atendido a personas lesionadas por arma de fuego o navaja al momento de resistirse al asalto en la vía pública.

“La atención se refleja más en las noches y durante la madrugada, que es cuando ocurren estas desgracias, en las que las víctimas son jóvenes en su mayoría”, indicó.

Asimismo, dijo que han acudido a los llamados de auxilio por alguna persona atropellada, pero desafortunadamente sólo para certificar su deceso o para darles atención médica que requieran.

58436793a205411e13ffb3b0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button