Abuelitos buscan vacuna anticovid; módulos están cerrados ¿Qué hacer?

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que el gobierno capitalino anunciara que este viernes no abrirían las sedes de vacunación en las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta debido a que se cumplió con la inoculación de la población objetivo, decenas de personas se han presentado en estos lugares.

Ante ello la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los llamados servidores de la nación estarán en los diferentes puntos para tomar los datos de los adultos mayores que se presenten y que sean residentes de estas demarcaciones para que cuando haya vacunas se les llame por teléfono para que acudan a su centro de salud a recibir su primera dosis.

Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población. Aún así a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana”, escribió en su Twitter.

De acuerdo con la información de las autoridades, en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, la población de adultos mayores registrados ante el Instituto Nacional Electoral, asciende a 83 mil 047.

De estas 82 mil 637 ya se presentaron a alguna de las unidades de vacunación, mientras que 400 más fueron vacunados en su domicilio o en el asilo en el que residen.

Por tal motivo, se anunció que este viernes 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres demarcaciones anteriormente mencionadas para inocular a las personas de 60 años y más, sin embargo, continúan las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas.

El Gobierno capitalino agradeció la participación de la ciudadanía durante la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México que se llevó a cabo en las tres Alcaldías, del 15 al 18 de febrero.

Además indicó que en el momento que recibieron su vacuna los adultos mayores, también se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button