Abre sus puertas Clínica Municipal de Medicina Preventiva en Zaachila

0
Compartir

Comunicado..

• El centro médico, cuenta con servicios de medicina general, terapia física, nutrición, consulta dental, laboratorio clínico, enfermería y ambulancia.

• Atiende al público de lunes a domingo, y el costo por consulta es de 50 pesos.

Villa de Zaachila, Oaxaca, 15 de agosto de 2019. Con servicios de medicina general, terapia física, nutrición, consulta dental, laboratorio clínico, enfermería y ambulancia, comenzaron de manera formal, las actividades de atención al público, en la Clínica Municipal de Medicina Preventiva en la Villa de Zaachila.

El centro médico, ubicado en la calle Pezelao 410, se une a los cinco dispensarios a cargo del Ayuntamiento de Zaachila, que ofrecen asistencia en las colonias Guillermo González Guardado, Campo Real, Zapoteca, Renacimiento, así como en las agencias municipales, Vicente Guerrero y San Lucas Tlanichico.

Durante el acto inaugural en el Barrio San Sebastián, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, resaltó que el proyecto obedece a los compromisos adquiridos en campaña, que consiste en brindar protección a la salud y prevenir enfermedades que pongan en riesgo a las y los habitantes de Zaachila.

Bretón Mendoza, informó que la clínica cuenta con 13 trabajadores profesionales, tres consultorios, área de laboratorio y enfermería, que a su vez se coordinan con los departamentos de Promoción a la Salud, Vectores, Ambulancia y Protección Civil, para brindar un servicio eficiente y de calidad.

“Quiero reconocer el esfuerzo de la regiduría y dirección de Salud, por hacer realidad un trabajo que tiene como objetivo apoyar a la gente de escasos recursos, así como a los empleados del municipio”, sostuvo.

Por su parte, el responsable de la Clínica Municipal, Omar Calvo Aguilar, dijo que la salud es un derecho fundamental para la población, que debe tener un funcionamiento integral, dirigido principalmente a sectores vulnerables con una amplia labor en la prevención gubernamental.

“Nuestro trabajo lo enfocamos en la prevención, proceso clave para disminuir las complicaciones a la salud en las diferentes etapas de la vida; para tener en un futuro habitantes saludables”, reiteró.

Por último, mencionó que el dispensario, ofrecerá sus servicios de lunes a domingo-en el caso de medicina general se habilitará las 24 horas-; y el costo por consulta es de 50 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here