¡A que con el rector!

VISION POLITICA.

 

Por: Fernando Cruz López.

Miles de estudiantes de la Uabjo, pasaron ya dos semanas sin actividades académicas, debido al conflicto laboral y político que enfrenta la Máxima Casa de estudios, un problema que se le salió de las manos al rector Eduardo Bautista, quien no ha podido con la enorme responsabilidad que le dieron los universitarios, pues va de error tras error y de tropiezo en tropiezo, echándole la culpa a medio mundo de sus fallas y desatinos.

Para el rector de la Uabjo, todo es dinero, llego a la rectoría y lo primero que dijo es que no había recursos suficientes para atender las múltiples necesidades que tenía nuestra Alma Mater, y se la ha pasado todo el tiempo echándole indirectas al gobierno del estado y al congreso local, pues no les quieren autorizar un mayor presupuesto, ha pero eso sí, gasta en asesores y publicidad hasta decir basta.

Eduardo Bautista sostiene por donde quiera que va, que la Uabjo a nivel nacional tiene uno de los subsidios más bajos, pero no dice que eso se debe a que no hay resultados, que tanto la SEP como el gobierno del Estado, para aumentarles los recursos necesitan ver resultados académicos reales, no boletines de prensa en donde dicen que todo está bien y que son lo máximo, cuando los oaxaqueños estamos viendo lo contrario.

La SEP para aumentar y canalizar recursos a las universidades públicas, analiza y estudia los resultados y aquellas instituciones en las que sus académicos e investigadores están trabajando y están entregando buenas cuentas, reciben más dinero de acuerdo a sus investigaciones.

Pero en Oaxaca eso no existe, solo son quejas y más quejas, solo hay dinero para los amigos del rector y sus consentidos, pues para ellos no hay problema alguno; Lo cierto es que en la UABJO hay cero investigaciones, no hay una real preocupación porque los docentes hagan con eficiencia su trabajo, están ahí muchos solo por estar y conservar el pequeño salario que perciben.

El rector por todos lados se queja de que le dejaron una administración en ruinas, que no tienen dinero para pagar la segunda quincena de noviembre, que no van a poder pagar los aguinaldos, que el gobierno del estado les tiene que ayudar, que se van a declarar en quiebra, etc.

Pero no dice nada de cuáles son sus planes y programas académicos, no dice nada de logros y avances en materia de docencia y no lo dice porque en realidad no hay avances.

Esta visto pues que el puesto le quedo demasiado grande al rector, no da pie con bola, ya no sabe qué hacer, anda coqueteando con medio mundo para que le den recursos, pero bien haría primeramente en dejar de pagar tanta publicidad y tantos asesores que sangran el de por si raquítico erario, bien haría en ponerse a trabajar en serio y dejar de andar por todos lados como quinceañera despechada llorando porque no tiene dinero, cuando lo que requiere la Uabjo es un buen administrador que sepa trabajar en medio de las adversidades, como lo han hecho los anteriores rectores que han padecido los mismos problemas y han salido adelante.

Ahora que, si dice Eduardo Bautista que le dejaron saqueada la UABJO, pues que presente las denuncias penales correspondientes y presione para que los ladrones estén tras las rejas pero que deje de andar lloriqueando como niño lo que como rector no puede lograr. Recuerde que me puede seguir en Tuiter, búsqueme como @visionpoloitica7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button