A propuesta de la diputada Eva Diego, Congreso aprueba creación Registro de Deudores Alimentarios.

COMUNICADO

 

A propuesta de la diputada local del PRD, Eva Diego Cruz, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos como una herramienta de justicia social.

La legisladora del Sol Azteca sostuvo que los alimentos son de urgente y obvia necesidad, por lo que se debe priorizar el interés superior de los menores y aquellos deudores alimentarios que no cumplan debidamente con su obligación deben ser requeridos por la autoridad judicial.

Para ello, propuso crear un registro de los deudores alimentarios morosos para garantizar el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia que les fuera señalada por el juez familiar, y con ello dar certeza jurídica a los acreedores alimentarios para su desarrollo y bienestar que por ley les corresponde.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna del Congreso del Estado, Eva Diego afirmó que el incumplimiento de esa obligación alimentaria es una violación a los derechos del menor y al principio del bien superior de la niñez.

Con la aprobación de la iniciativa, los diputados de la LXIII Legislatura dieron el visto bueno para realizar una reforma al Código Civil del Estado para crear el padrón de deudores alimentarios morosos.

Cabe señalar que el padrón de deudores alimentarios morosos contendrá los nombres de quienes les fue fijada esa obligación por el juez familiar que conozca del caso concreto y estará a cargo del Registro Civil de Oaxaca el cual mantendrá una base de datos para su identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button