Policiaca Portada

A disposición de las autoridades ministeriales quedó sujeto acusado de robo a PEMEX.

Comunicado

Además, en la Cuenca del Papaloapan fue reportado el hallazgo de una camioneta en cuya batea se localizaron contenedores con residuos de hidrocarburo.

Efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el 5º Sector Regional con sede en Palomares, Matías Romero, auxiliaron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para llevar a cabo la consignación ante las autoridades ministeriales de un sujeto que presuntamente fue sorprendido cuando robaba combustible de los ductos de la paraestatal en el Istmo de Tehuantepec.

Se trata de Juan J. C., quien siendo aproximadamente las 14:50 horas del pasado domingo, fue asegurado a un kilómetro de la Carretera Federal 185, kilómetro 142+30, hacia un camino de terracería, a 20 minutos de distancia de Nuevo Ubero, luego de que el personal de PEMEX que recorría la zona del poliducto ubicado en ese lugar, se percató de que ahí se encontraban algunos contenedores, por lo que se acercaron de inmediato, notando que dos vehículos salían a toda velocidad.

No obstante, dichas unidades de motor fueron interceptadas y el imputado detenido en una de ellas, en tanto que el segundo implicado se dio a la fuga pie a tierra.

De este modo se confiscó la camioneta marca Chevrolet, tipo Isuzu, color blanco y placas de circulación XV87443 de Veracruz, conteniendo cuatro tambos con capacidad de 200 litros, de los que el primero contenía alrededor de 100 litros de hidrocarburo y el resto se encontraban vacíos, así como una manguera de plástico.

Así también se aseguró el automóvil marca Nissan, tipo Platina, color guinda, con placas de circulación YGD6501 de Veracruz; en cuya cajuela se localizó un bidón de plástico con capacidad de 50 litros, conteniendo hidrocarburo.

Ante estos hechos, los policías estatales acudieron al lugar para hacerse cargo del detenido, los vehículos y de los contenedores para ser puestos a disposición ante la Fiscalía de la Federación de Matías Romero Avendaño.

Por su parte los uniformados hicieron saber que durante la inspección al lugar, en un potrero se localizaron escondidos, siete contenedores más, con capacidad de 1 mil litros, cinco de los cuales se encontraban abastecidos en un 80%de su capacidad, con hidrocarburo, uno al 30% y uno vacío, por lo que se acordonó la zona.

En tanto, en acciones similares, en la Cuenca del Papaloapan, efectivos de la Policía Estatal reportaron el hallazgo de una camioneta en aparente estado de abandono, misma en la que se encontraron dos contenedores de plástico con protección metálica, de capacidad de 1 mil litros cada; todos vacíos, únicamente con residuos de hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal en Turno de Acatlán de Pérez Figueroa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en una brecha entre Miguel Hidalgo y Cañamazal, donde se encontraba la camioneta tipo pick-up, marca Ford, F150, color vino, con placas de circulación 657KVA de Estado de Colorado, con Número de Identificación Vehicular 2FTEF14Y2NCA16050.

Deja un comentario