Gobernador Portada

A 100 días de su Gobierno Entrega Alejandro Murat apoyos por más de 300 mdp para “Escuelas de Tiempo Completo”

Comunicado

Brindar educación de calidad, una prioridad para su Gobierno, señaló el Mandatario Estatal.
Santa María del Tule, Oax. 10 de marzo de 2017. Al cumplirse cien días de su Gobierno y como parte de los compromisos a favor de la educación, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó mobiliario, equipo e insumos del programa “Escuelas de Tiempo Completo” y anunció una inversión de 369 millones pesos que se ejercerán en este año, en 900 escuelas de nivel básico de la entidad.

En la explanada municipal de esta localidad, flanqueado por el legendario “Árbol del Tule” y acompañado de escolares, maestros, directivos y pobladores, el Mandatario Estatal destacó que brindar una educación de calidad es una prioridad para su Gobierno, por lo que impulsará programas en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

“Mi Gobierno está comprometido con el desarrollo integral de la niñez oaxaqueña que merecen espacios dignos para mejorar su aprendizaje”.

Señaló que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública en este ciclo escolar se beneficiarán más de 82 mil escolares de nivel básico, con lo que Oaxaca se ubicará a nivel nacional, como uno de los diez Estados con mayor número de escuelas de tiempo completo en operación.

Junto al presidente de esta localidad, Sisenando Méndez Martínez, el Gobernador explicó que los planteles inscritos en “Escuelas de Tiempo Completo” mejoran el uso efectivo del tiempo escolar, refuerzan las competencias en lectura, escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, y especialmente los procesos de inclusión y convivencia escolar.

Como parte de este programa, la Primaria “Vicente Guerrero” que cuenta con 503 alumnos, recibió del Mandatario Estatal, más de 400 mil pesos para la integración del aula digital, insumos para la cocina escolar y mobiliario.

El Director del plantel, Guillermo Martínez Santiago, agradeció el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal para elevar la calidad de la educación de los escolares oaxaqueños.

En su oportunidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, señaló que con la entrega del equipo, mobiliario e insumos del programa “Escuelas de Tiempo Completo” se fortalece la calidad educativa. Está demostrado que los escolares que estudian en esta modalidad logran mejores resultados educativos.

Explicó, que con estas acciones se incrementan las jornadas de aprendizaje de 4 a 6 y hasta 8 horas diarias. Se atiende directamente a los alumnos, en un 50 por ciento más de tiempo.

Dijo que en Oaxaca, 630 de las 900 escuelas, reciben alimentos para sus alumnos, lo que favorece la retención, evita el ausentismo y la deserción escolar. En tanto, alrededor de 5 mil 400 docentes – educandos y directores – reciben una compensación adicional a su salario.

Asistieron a la entrega de recursos estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero”, Evelin Méndez Vásquez y Daniel Méndez, alumnos destacados, así como el Diputado Local, Gustavo Marín Antonio, y el Delegado de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala.

El Gobernador Alejandro Murat firmó al pie del milenario “Árbol del Tule”, el libro de visitantes distinguidos, en el expresó su reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los habitantes de este municipio.

Deja un comentario