Frey en política

FOTO COLUMNA 28 DE FEB. (1)La ardilla sueña despierto
Ya es un cadáver político
Se quedó sin chamba
 Comentarios
NI DUDA cabe que debido a lo mal que se encuentra el PRI en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se debe, antes que todo, a la dirigencia municipal que tiene este partido debido a que el presidente del Comité Municipal es precisamente una persona que fue despedida de la actual administración municipal por su negativo comportamiento como funcionario municipal.
Me refiero a JULIO CÉSAR ALONSO CHÁVEZ, a quien sus amigos y demás camaradas que tiene, le llaman La ardilla; sí, es a quien le entró la ambición de querer ser presidente municipal de esta comunidad y entonces mordió las manos benefactoras que se extendieron para brindarle apoyo cuando lo necesitó.
Lo que no contaba ALONSO CHÁVEZ es que olvidó por completo que en la actual administración, las cosas se manejan de forma transparente y por ello fue que le “cayeron” en la movida y lo echaron de esta administración municipal.
Ahora, ignoro con qué motivo publica en facebook y twitter su nombramiento, como presidente del comité municipal del PRI en esta demarcación, solo que este nombramiento que está “luciendo” se encuentra fechado el 18 de enero del año 2013.
PRECISAMENTE, cuando aún no estaba como Presidente el Magistrado HÉCTOR ANUAR MAFUD MAFUD; por ello, estimo ALONSO CHÁVEZ, pública su nombramiento pero esconde la firma de quien lo extendió en su momento.
O sea, es una forma de querer asustar con el petate del muerto porque hasta este momento la dirigencia estatal del PRI no ha refrendado este nombramiento pero ALONSO CHÁVEZ sueña despierto que hará que sufra de pesadillas cuando despierte.
Pero lo que sí es una gran verdad es que ALONSO CHÁVEZ es un cadáver político en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio que viene cambiando el rostro, y este nuevo rostro tiene la señal de ser un rostro ciudadano con gran preocupación porque la sociedad xoxeña alcance una mejor forma de vida.
Precisamente el quehacer oficial del munícipe SANTIAGO ARAGÓN, hace que la ciudadanía xoxeña tenga presente el progreso que está sucediendo en este municipio, en donde por varios trienios no se veía que se trabajara en órdenes como en infraestructura municipal, y escolar;  como también en un mejoramiento urbano que hace que este importante municipio, cercano a la capital, ahora luzca ya de manera diferente a hace dos años solamente.
OJALA que el senador EVIEL PEREZ MAGAÑA le ponga toda la atención a la gestión partidista en este municipio; y si ALONSO CHAVEZ, estorba pues que se lo sacuda y nombre a quien realmente quiera trabajar con unidad partidista no como lo hizo en su momento El ardilla quien solamente se dedicó a apapachar a sus cuates pero no trabajar con esfuerzo, dedicación, esmero y responsabilidad por el partido que lo llevó  ocupar cargos importantes dentro de administraciones municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.
El CDE del tricolor tiene que ponerle ganas al asunto y llevar a cabo un nombramiento de Presidente del Comité Municipal para que esta su vez lleve a cabo la reorganización de los comités distritales que se encuentran, en la actualidad hechos polvo.
En esto deberá de interesarse el magistrado ANUAR MAFUD y dejar de lado la ambición de llegar a ser diputado federal plurinominal, que si esto se da pues sin duda que es una recomendación de quien también lo recomendó para que llegara  a la dirigencia estatal del PRI en Oaxaca.
Así pues que la chamba partidista que se encuentra pendiente para el PRI en este municipio, el más importante de los valles centrales, por el número de habitantes , tiene que llamar la atención de la dirigencia estatal de este partido o que mande el magistrado a su chalan oficial JOAQUIN RODRIGUEZ PALACIOS para que constante que la actividad partidista solamente tiene presencia por la visita de EVIEL PEREZ MAGAÑA, pero esto no indica que estos mismos seguidores, o militantes estén interesados en hacer presencia en lo futuro.
COMENTARIOS….. HABITANTES de las colonias Ojo de agua; Cieneguita; El Tepeyac; Los Huertos; y la agencia municipal de El Carrizal, todas estas comunidades pertenecen al municipio de Cuilapam  de Guerrero; le siguen exigiendo a la presidenta municipal GERARDINA VALERIANO BLAS, que siga machacando en el asunto de la liberación de los más de 18 millones de pesos que envío la federación para la pavimentación hidráulica de la calle principal que une a las colonias mencionadas.
La liberación de estos recursos, que no se han podido llevar a  cabo se debe, antes que todo,  a la marcada burocracia existente en la administración pública del Gobierno del Cambio. Esto, porque para exigir       que la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, libera esta cantidad tiene que llevar la rúbrica tanto de un funcionario de la SHCP de apellido GAMBOA; y del titular de Finanzas del gobierno de Oaxaca ENRIQUE ARNAUD VIÑAS.
Pero según se observa estos funcionarios solamente le están dando largas al asunto y de seguir así esta cifra puede no devolverse sino que no aplicarse dejando un lado el discurso oficial del mandatario estatal que cita “Cambiando vida” solo que en este asunto de no aplicarse esta cifra para bien de los habitantes d estas colonias pues sí que cambarán vidas porque las precarias condiciones de vida que tienen se verá aún más marcada ante la falta de atención del gobierno estatal.
El slogan publicitaria en la campaña de GABINO CUE MONTEAGUDO, de Paz y Progreso nada más no está presente en estas comunidades en donde se ve un panorama hostil que no refleja que sean parte de un estado en donde gobierna un mandatario que se dice ser democrático y que se preocupa porque la ciudadanía oaxaqueña alcance mejores formas de vidas.
Todo esto, forma parte de un discurso político porque la realidad es lo que viven los habitantes de estas coloias en donde las enfermedades respiratorias en niños, adultos y personas de la tercera edad, es notable; por ello es que estos ciudadanos acuden de manera cotidiana a entrevistarse con la munícipe de Cuilapam de Guerrero, para exigirle que como  administradora de los bienes del pueblo mencionado, haga valer su autoridad y exija ante el gobierno estatal que sus gobernados alcancen una mejor forma de vida.
EN OTRO tema, les cuento que la época de estiaje ha llegado y por tal motivo, las administración de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el Presidente HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, ha emprendido acciones de limpieza y mantenimiento para así, garantizar el vital líquido a los habitantes de esta demarcación.
El edil municipal, dio a conocer que personal del departamento de servicios municipales, lleva a cabo tareas de limpieza en el Pozo Hidalgo, las cuales consisten en el retiro hidro-neumático de sedimentos, lodos y arenas que inciden en el funcionamiento inadecuado de la fuente de abastecimiento mencionada, además se realizó el cambio de motor de esa estructura hidráulica.
Asimismo, precisó que se están agilizando las labores de desfogue en tuberías que componen la estructura hidráulica, esto con el objetivo de mejorar la producción y distribución del vital líquido a través del pozo profundo.
SANTIAGO ARAGÓN, hizo un llamado a toda la ciudadanía de Xoxo a ser conscientes en el uso del vital líquido durante esta temporada, ya que escasea y por lo tanto se disminuirá el tiempo y días de distribución, razón porque recomendó el ahorro del vital líquido como medida preventiva, finalmente el mandatario afirmó que su administración, intensificará las labores de limpieza y mantenimiento.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la inclusión de MARIANA BENITEZ TIBURCIO, le quita el chance a un priista oaxaqueño que ya sentía que tenía la pluri en la bolsa y hacia cuentas de la dieta que percibirá durante tres años?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Julio César Chávez.- Cadáver político que deambula por calles de Xoxo (FOTO: Google).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button