6 cosas buenas que han pasado en el medio ambiente durante el Covid-19

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos días en casa han sido difíciles para muchos de los que tienen la oportunidad y posibilidades de trabajar desde su hogar. Sobretodo, porque de alguna forma fue complicado cambiar nuestros hábitos y “renunciar” a las salidas y a nuestra rutina.

Pero este texto no es sobre mí y cómo he vivido estos días en casa, sino para reflexionar sobre las cosas que le han sucedido a la naturaleza sin la presencia humana, mejor aún, reflexionar sobre la importancia de que no volvamos a convivir con el medio ambiente de la misma manera.

  • Debido a la caza indiscriminada se había declarado al lobo gris extinto, sin embargo, recientemente fue fotografiado en el norte de Francia, hay quienes consideran que su reaparición se debe a la poca actividad humana en la zona.
  • A mediados de abril las playas de Puerto Marqués, Acapulco, registraron un evento que se puede ver poco en sus playas: bioluminiscencia en el mar. Habitantes del lugar señalaron que esto se debe a que no hay tanto turismo en la zona.
  • En las playas de India se registró la llegada masiva de tortugas quienes pudieron anidar de manera masiva ante la ausencia de turistas.
  • Mientras su rondín una patrulla captó a ballenas que atraviesan el Mar Mediterráneo frente a la costa sur de Francia, esta actividad es poco común.
  • Después de décadas de no poder ver el Himalaya, ciudadanos en la ciudad de Jalandhar y sus alrededores publicaron imágenes desde sus hogares sobre este evento.
  • Hace unos días reportaba la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que el agujero en la capa de ozono que estaba sobre el Ártico, y alcanzó un tamaño récord en marzo pasado, se cerró completamente a fines de abril.

 

Seguramente será difícil cambiar nuestros hábitos de consumo y formas en las que convivimos con el medio ambiente, pero sin duda estas semanas nos han demostrado que somos capaces de beneficiar a nuestro planeta si cambiamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí