5 razones para comer pasta ¡sin culpa!

Seguro te estás preparando para disfrutar del verano en un bikini digno de pasarela y entre tus objetivos es bajar algunos kilitos extra, pero para lograrlo tienes que olvidarte de uno de los alimentos que parece ser nuestro peor enemigo a la hora de ponernos en forma: la pasta. ¿Esto es cierto?

Si bien hay muchos mitos alrededor de la pasta (sobre todo falsos), debes saber que es una gran fuente de energía y uno de los pilares de la dieta mediterránea, que es considerada como una de las más saludables y balanceadas en todo el mundo… ¿Más razones para comer pasta? ¡Sigue leyendo!

No tiene grasas y es rica en fibra. Especialmente la pasta integral. Una ración de pasta (85 gr.) es baja en grasa, colesterol y sal. ¡Incluye una porción en tu alimentación diaria!

2. Si estás a dieta puedes combinarla con vegetales y proteínas como, pollo o pescado, de esta manera obtendrás un platillo súper completo y nutritivo. Aquí te dejamos algunas recetas muy fáciles de hacer.

3. Mejora tu rendimiento durante la actividad física. El organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, indispensable para que el cuerpo funcione correctamente y tenga la energía necesaria para quemar calorías. Hace todo el sentido, ¿cierto?

51 datos extraños sobre la comida

4. La ingesta recomendada de fibra es de 25 a 38 gramos al día. Aquellos que comen pasta al menos una vez a la semana están cumpliendo con este requerimiento.

5. Comer pasta frecuentemente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que gracias a sus propiedades mejora el estado de salud en general, reduce el colesterol y evita la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button