Prohibe Trump viajes a Estados Unidos desde Brasil

EXCELSIOR

La Casa Blanca indicó que para evitar contagios, no se permitirá la entrada a los viajeros que hayan estado en el país amazónico 14 días antes de ingresar al país norteamericano

WASHINGTON, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil, uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadunidenses que hayan estado en el gigante sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”, dijo en un comunicado.

Con cerca de 22 mil muertes y más de 350 mil casos de coronavirus, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadounidense, se ha ganado el apelativo del “Trump tropical” por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.

Como Trump, el presidente ultraderechista minimizó el coronavirus al compararlo con un “gripecita” y aseguró que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button