3 opciones de créditos para financiar el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. – Si este verano te excediste en los gastos y ahora no sabes cómo financiarte para el regreso a clases, en el mercado existen opciones para hacerle frente a este momento, pero ¡ojo!, de no comparar antes de contratar, el Costo Anual Total (CAT) de un préstamo podría llegar a 160 por ciento.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen productos de crédito como el de nómina, personal o una tarjeta de crédito para financiar los costos de este regreso a clases.

A continuación te mostramos algunas alternativas y los costos que tienen las Instituciones Bancarias y Sofomes.

Crédito personal
En el caso de un crédito personal, la opción más cara es con una Sofom, pues en el caso de la institución de este tipo, DimexCapital, se requiere un ingreso mínimo mensual de dos meses, tener una edad de 18 a 80 años y el monto mínimo de crédito es de dos mil pesos. En este caso, el CAT llega a ser de 137.54%, según los datos de la Condusef.

Entre las opciones más baratas se encuentran Citibanamex, que para un crédito de tres mil pesos cobra un CAT de 27.60 por ciento.

CRÉDITOS DE NÓMINA
En el caso de los créditos de nómina, la Condusef destacó que es un producto que puede beneficiarte siempre y cuando lo uses de manera responsable y cuentes con los recursos para solventar las obligaciones de pago que deriven de él, pues debes tomar en cuenta que los pagos del mismo se descuentan automáticamente de tu salario.

En este caso, la opción más costosa también se encuentra en una Sofom. Se trata de PlanCredi, cuyo crédito en efectivo mínimo de tres mil pesos cobra un CAT de 161.30%.

En el caso de Citibanamex, el monto mínimo del crédito es de dos mil pesos, comprobar una antigüedad de tres meses y tener entre 21 y 79 años de edad. El CAT que cobra el banco es de 28.10 por ciento.

TARJETAS DE CRÉDITO
Tienen la ventaja de ser un medio de pago con el cual puedes financiarte hasta 50 días sin costo, pero debes tener presente la fecha de corte y última de pago, ya que te podrá ayudar a liquidar tu deuda de manera fácil y sin generar intereses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button