Incremento del pasaje estará vigente a partir de lunes

PALOMA DUARTE:

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha iniciado un cuaderno de antecedentes por el incremento al precio del pasaje que autorizó la nueva Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con el organismo este incremento entrará en vigencia a partir del lunes sin embargo constituye una violación a los derechos de la ciudadanía, pues a la fecha no se ha garantizado un servicio de calidad.

La dependencia a través del ombudsman oaxaqueño señaló que en primer término para poder incrementar el precio del pasaje se debe de prestar un servicio eficiente, con unidades de transporte de calidad y personal capacitado.

Indicó que si no existen estas condiciones, no se puede incrementar el costo del pasaje, y por ello se estaría cayendo en una violación a los derechos humanos de la ciudadanía que diariamente utiliza este transporte.

Por su parte el visitador general, Juan Rodríguez Ramos sostuvo que efectivamente si no se está prestando un servicio digno y bajo las condiciones adecuadas no se puede estar solicitando o presentando un incrementó al pasaje.

Detalló que debe haber condiciones en materia de seguridad, mecánicas, de conducción y todas aquellas que sean en beneficio de los usuarios, pues de lo contrario se puede constituir una violación a los derechos humanos.

En este sentido dijo que, de aplicarse el aumento a la tarifa del pasaje, sin que antes se regule el funcionamiento de las unidades, se constituye la violación a los derechos humanos, por ello se ha constituido el cuadernillo de quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button