Invitan IEEPO y Semar a participar en el concurso “El Niño y la Mar”

COMUNICADO:

El ganador del primer lugar obtendrá un viaje cultural a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados.

Oaxaca, Oax., a 9 de abril de 2018.- Como cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invitan a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, a participar en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de junio.

Este concurso se realiza con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Las y los interesados podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original; únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros. Asimismo, no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

La o el ganador del primer lugar obtendrá un viaje cultural a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados, acompañado de un adulto, donde visitarán lugares como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval; además de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

El segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa, material didáctico y literario, los cuales se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los diferentes estados del país, para su posterior entrega a los niños.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de Internet www.gob.mx/semar o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621. En el IEEPO pueden comunicarse al número 01 800 4 33 76 15.

La lista de ganadores se dará a conocer, a través de la página de internet, a partir del 27 de junio de 2018, determinada por la información recibida de los coordinadores estatales.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button