Acciones de prevención del delito benefician a más 9 mil estudiantes en Xoxocotlán

COMUNICADO

* La Comisaría de Seguridad Pública Municipal sigue realizando talleres y conferencias dirigidas a padres de familias, alumnos y docentes de los diversos centros educativos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de febrero del 2018.- Para fortalecer acciones de prevención del delito, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Seguridad Pública sigue realizando talleres y conferencias dirigidas a padres de familias, alumnos y docentes de los diversos centros educativos de la población.

En las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (Ciidirt), la Unidad de Prevención del Delito Municipal presentaron ante más de 1500 padres de familia y docentes del Cecyte Plantel 29 el programa “Escuela Segura”.

Durante esta jornada de prevención, se abordaron temas como los riesgos en internet, el papel del docente en la prevención de la violencia y la delincuencia, escuela para padres, prevención del bullying, violencia familiar, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones y el programa vecino vigilante.

“La finalidad de estas acciones es generar ambientes escolares libres de violencia donde las y los jóvenes puedan desarrollarse, asimismo, se busca fomentar la convivencia inclusiva, democrática y pacífica”, según lo indicóFrancisco Ramos Canseco, director de la Unidad de Prevención del Delito.

Estas acciones se suman a los más de 9 mil 500 niños y niñas beneficiadas en diferentes instituciones educativas de la población.

Padres, madres y docentes beneficiados resaltaron la importancia de este tipo de estrategias por parte del gobierno municipal, pues ante la ola de violencia que se vive en el estado es necesario garantizar un mejor futuro a los más jóvenes de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button