Frey en Politica

FOTO COLUMNA 20 DE ABRILUna lucha de ambiciones

Fundaciones electoreras

Un gestor permanente
Comentarios
 
LA VERDAD  de las cosas es que las ambiciones políticas se encuentran desatadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde existe un alarmante número de aspirantes, de todos los partidos políticos, a la candidatura a la presidencia municipal.
En el caso del PRD, los amarillos están en contra de la virtual imposición de ALEJANDRO LOPEZ JARQUIN como el candidato, por lo que se han puesto de acuerdo y no permitirán, es lo que dicen, dejar pasar esta candidatura. Pero claro, como es sabido, les llegarán al precio y todos contentos.
Por parte del PRI, ocho de estos aspirantes se han unificado, es lo que han dicho, en favor de HECTOR SANTIAGO ARAGON, a quien consideran “el mejor” de todos los aspirantes a gobernar Xoxocotlán.
Lo curioso de este asunto de declinación a favor de SANTIAGO ARAGON se debe, ante que a todo a que ya hicieron su plan y todos irán como candidatos a concejales, o sea, no quieren perder la oportunidad e seguir sangrando la ubre presupuestal.
Solo por citar ejemplos: qué es lo que ha hecho en favor de Xoxo LUCIO PACHECO,  DELFINO PASCUAL,  HECTOR El kasike RUIZ, o JULIO CESAR La ardilla; y los otros más. Pues nada, solo esperan pacientemente que lleguen las épocas electorales para enchufarse y buscar, que ya de perdida sean regidores o directores de áreas para seguir pegados a la ubre presupuestal.
NO ES una invención de este servidor, porque esta verdad sale a flote por cualquiera de las agencias municipales y de las colonias de este municipio que ha tenido que soportar la furia ambiciosa del perredismo, del priismo y del panismo que han visto como una rica veta de oro de donde se han enriquecido y las necesidades de esta comunidad sigue en peores condiciones.
En la actualidad también ya está en campaña=aunque no son los tiempos= ARGEO AQUINO SANTIAGO, ex presiente municipal de este municipio con la faramalla de su Fundación Angeles, donde con todo descaro le estampa una leyenda que dice: Estamos de regreso. Esto, porque después de haber sido presidente esta fundación desapareció y ahora con la ambición de ARGEO renace la fundación, pero mi pregunta es qué es lo que ha hecho esta fundación= fuera de tiempos electorales= por los habitantes de Xoxocotlán?
Y claro, la respuesta es conocida ¡nada!, porque a estas fundaciones solamente las conocen los electores cuando son tiempos electorales y de ahí pasan a mejor vida y renacen de nueva cuenta cuando los dueños de estas fundaciones u organizaciones las necesitan para sus ambiciones políticas.
Y el colmo, varios de los que ahora andan en busca del convencimiento, primero, de sus dirigencias partidistas para lograr la candidatura, se dicen gestores y luchadores sociales, cuando la verdad salta a la vista porque son únicamente vividores de la política partidista ya que las necesidades sociales de las colonias y de la agencias municipales o del mismo casco de la población, en este caso de Santa Cruz Xoxocotlán, es lo que menos les importa.
Por eso reitero la interrogante: quienes desean ser gobernantes de Xoxocotlán ¿qué es lo que han hecho por esta comunidad?
CAMBIANDO DE tema, pero en la misma línea de la política partidista, les cuento que PASTOR BOLAÑOS es una persona que se ha dedicado a la gestoría en el Distrito 20 cuya cabecera distrital es San Pedro y San Pablo, Ayutla, Mixes; y este trabajo le es ampliamente reconocido por los habitantes de este distrito que le han entregado su plena y total confianza para que sea su representante popular=diputado=.
Es más, según datos del IEEPCO señalan que el municipio de donde es nativo PASTOR BOLAÑOS arroja una suma de 2 mil 500 votos, algo que representa un triunfo electoral seguro, por lo que existe la posibilidad de que el CEN del PAN tome en cuenta el trabajo, la confianza y la suma de voluntades de los líderes de opinión de este municipio para abanderar a este joven panista PASTOR BOLAÑOS ya que representa garantía de triunfo.
El caminar por todos los pueblos del distrito 20 no solo le ha dado a PASTOR BOLAÑOS el amplio conocimiento de las necesidades de los pobladores sino que ha sabido responderles, vía gestión permanente, resultados a las solicitudes hechas ante las instancias oficiales.
Por lo que se espera que el CEN del PAN actúe de manera apegada al trabajo de su militante y sin tomar recomendaciones sino apegados a la labor que ha hecho este aspirante lo convierta en su abanderado para repetir el triunfo electoral en este 7 de julio.
COMENTARIOS….. YA SE  empieza a rumorar que existen posibilidades de que GERMAN ESPINOSA SANTIBAÑEZ deje el COBAO, que ha sido la caja chica del muratismo para irse, co sus recomendados a las filas del SEDATU, lo que anteriormente era Secretaría e Reforma Agraria.
De de darse este cambio el ex mandatario estatal JASOE MURAT completa el círculo porque ya colocó en la SEMARNAT a TOMAS ILESCAS GONZALEZ y con ESPINOSA SANTIABÑEZ en el SEDATU pues cierran el círculo y hay provechoso trabajo político para el proyecto ALEJANDRO MURAT HINOJOSA del año 2016.
De quienes dicen que ya se cayeron las posibilidades de convertirse en delegados federales es de la Chofi, que ya estaba palomeada para la Sedesol, por varias averiguaciones previas abiertas en la PGR debido al escándalo, en su momento, de una destiladora de Mezcal por los rumbos de Yautepec.
Otros que también perdieron la oportunidad son JUAN DIAZ PIMENTEL, que se decían iba rumbo al IMSS Oaxaca como delegado en lugar de LUCIANO GALICIA HERNANDEZ, pero debido a problemas legales judiciales tampoco se le hará vestirse de blanco.
Y uno más es La garnacha, HECTOR MATUS compadre, aunque incomodo pero compadre de JOSE NELSON MURAT CASAB, pero por las mismas causas dicen tampoco ira a la delegación del ISSSTE, así que estos muratistas se quedan en la banca en espera de mejores tiempos.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el candidato mejor posicionado para la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, no es el yerno de la Cony ROBLES, actual alcaldesa de esa tierra de tanto prestigio por su barbacoa, sino que es un panista que ha sabido responderle a la ciudadanía y que no tiene nada que ver con el ex alcalde de la misma militancia azul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button