freySolo se tiene que aplicar la ley

El apapacho oficial daña a Oaxaca

Comentarios… 

MIENTRAS un deseo, bastante sano por cierto, es que un grupo de jóvenes exijan a las autoridades correspondientes freno total a todos los desmanes que causan las marchas y bloqueos por parte de las diversas organizaciones sociales, estima este servidor que no es con marchas ni manifestaciones que se trate el asunto de que las marchas y bloqueos terminen y no sigan haciéndole daño grave a la economía maltrecha de los oaxaqueños.

El asunto es sencillo y lo tienen bastante claro las autoridades de los dos niveles de gobierno de Oaxaca, o sea el municipal y el estatal.

La aplicación de la ley es la forma de frenar tanto desmán que ocasiona la S=22 y sus allegados en contra de un pueblo trabajador como lo es Oaxaca.

Pero claro, esto es un sueño porque la pesadilla la viven a diario los citadinos y todos los visitantes que llegan a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Porque no es solamente marchas las interfieren la economía de los oaxaqueños sino que es también, de manera grave, el apapacho que les otorga el Gobierno estatal y municipal y por ello estos manifestantes hacen lo que les viene en gana sin temor a la ley porque esta no se aplica.

Y miren ustedes mis estimados lectores y lectoras lo que les cuento: resulta que mientras el pueblo de Oaxaca y sus habitantes sufren las embestidas de los enemigos de Oaxaca, o sea la S=22 y sus allegados el gobierno estatal a través de sus operadores políticos, que sirven para maldita la cosa, instalan mesas de negociación en donde los manifestantes obtienen jugosos dividendos.

Y LAS cosas van más  allá de lo que este escribiente puede imaginarse, porque según ha declarado GABRIELA VÁZQUEZ, vocera de la Coordinadora de Estudiantes de la Normal del Estado de Oaxaca, que han sido estos jóvenes los que han causado graves daños a la economía que tienen la promesa de funcionarios del gobierno del cambio que les crearan una ley para que sean contratados de manera automática y no como lo estipula la Reforma Educativa.

Y es precisamente este tipo de apapachos los que mantienen a la ciudadanía oaxaqueña convertida en rehén de los intereses de la S= 22 y de sus allegados, pero claro que  mientras encuentren manga ancha de parte del gobierno del cambio, administración estatal que ellos, los de la S= 22 consideran su “triunfo” electoral pues seguirán haciendo lo que les venga en gana.

Y precisamente en esta año electoral en donde los de la S= 22 ya están poniendo en práctica su operatividad política para que el modelo de administración pública que ellos creen que es la idónea siga adelante pues ya tienen secuestrada a la sociedad civil con sus plantones y bloqueos que impiden no solo el libre tránsito al que tenemos derecho todos los mexicanos, sino que dañan de manera gravea la economía de los que menos tienen.

Precisamente dañan a los que ellos dicen defender que es la clase trabajadora, la que de manera diaria percibe un jornal==bastante raquítico por cierto==  para llevar el sustento diario a sus hogares.

Y LA Izquierda Democratita Nacional, tribu bastante pesada en el seno del partido amarillo le ha leído la cartilla al Ejecutivo estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, en el son de que o se afilia al PRD o que deje de meterse en problemas internos de este partido.

Estuvo en Oaxaca ENRIQUE ROMERO AQUINO, integrante de la Comisión Política Nacional, mismo que de manera tajante dijo que CUE MONTEAGUDO se afilie al partido y que saque las manos del proceso electoral de julio próximo.

COMENTARIOS…..EL CONSEJO General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), podría multar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por actos anticipados de precampaña del ex presidente de Zaachila NOÉ PÉREZ MARTÍNEZ y MANUEL ANDRÉS GARCÍA DÍAZ, hijo del ex diputado federal MANUEL GARCÍA CORPUS, aseguró FRANCISCO MARTÍNEZ SILVA ex presidente del PRI municipal.

Aun cuando el proceso de elección para diputados de mayoría relativa, se estableció del 19 de marzo al 2 de abril como tiempos de precampaña, al hijo de GARCÍA CORPUS ya se le ve en plena precampaña pues desde hace un mes comenzó a tener acercamientos y reuniones en los diferentes barrios, dijo.

A su lado se encuentra también el ex presidente NOÉ PÉREZ quien aspira al lado de MANUEL GARCÍA la diputación local por el distrito lI por el PRI. “Quien también hace precampaña es LUÍS ENRIQUE CANTÓN para la presidencia de Zaachila, adelantándose de igual manera porque las precampañas para presidentes municipales serán del 3 al 12 de abril”.

El ex dirigente lamento que el presidente del Frente Juvenil Revolucionario BULMARO BENITEZ CHACÓN coordine estas giras que ya emprenden en toda la municipalidad, “pues vulnera la presencia del registro de los candidatos aspirantes, mete en problemas al partido y mutuamente se confronta con la dirigencia municipal del PRI actual que encabeza SERGIO CHACÓN ROJAS”.

EL PASADO viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) la toma de protesta a la nueva dirigente municipal del Movimiento Nacional de Mujeres de la CNOP,  CATALINA VILLEGAS ÁNGELES, a cargo del diputado de la fracción del PRI, JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ.

Estuvieron presentes MARÍA DE LOS ÁNGELES CABRERA CRUZ, líder estatal de Movimiento Nacional de Mujeres de la CNOP, MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ VELA, presidenta del Consejo de Mujeres del PRI estatal, JOEL CASTILLO, regidor de Transparencia y Rendición de Cuentas del municipio de la capital del estado, ENRIQUE MARTELL RODRÍGUEZ, secretario coordinador de la Coalición Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS) adherida a la CNOP; ESAÚ LÓPEZ QUERO, dirigente de la Juventud Popular de la CNOP en la entidad; LEANDRO HERNÁNDEZ GARCÍA, delegado municipal de la CNOP del municipio Oaxaca de Juárez, entre otras personalidades.

ES FALSO y calumnioso que el PRI haya tomado una resolución respecto a la aplicación del IVA a medicinas y alimentos; esa será, en su caso, una determinación del Congreso federal, pues supondrá una reforma a las leyes fiscales y no un posicionamiento de doctrina, afirmó el diputado local, FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ.

Al salir al paso a las críticas vertidas por dirigentes del PAN y del PRD en los últimos días, incluido el presidente panista GUSTAVO MADERO, el coordinador de los diputados priistas en la LXI Legislatura local señaló:

“La única decisión adoptada en la XXI Asamblea Nacional de su partido, fue modificar sus documentos básicos para dejar en libertad a sus legisladores de buscar la concertación de una reforma hacendaria de fondo, que fortaleza las finanzas del Estado nacional y las entidades federativas, una reforma para promover el crecimiento económico y combatir la pobreza”.

EN EL marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario de Atención a la Mujer (CUAM) y la Dirección de Equidad y Género (DIEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca(UABJO), organizaron la “Jornada Universitaria por el Día de la Mujer UABJO 2013” a realizarse del 8 al 14 de Marzo en Ciudad Universitaria.

La Jornada inició con un tradicional Concurso de Samaritana y continuó el 11 de Marzo con la inauguración dela Expo Mujeres en la explanada de rectoría, misma que contó con la presencia de EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, rector de la Máxima Casa de Estudios; LETICIA MENDOZA TORO, secretaria general de la UABJO; MARÍA DEL REFUGIO CABALLERO MERLÍN, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); SANDRA LUZ VILLALOBOS RUEDA, Directora de Equidad de Género; MARTHA MAYRA MENDOZA SOLANA, Directora del CUAM e invitados especiales.

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que ya se perfila==por dedazo== la imposición del candidato a la diputación del Distrito 01 Oaxaca Sur el candidato priista de nombre RUBEN, que por mera coincidencia es hermano de GERMAN TENORIO VASCONCELOS, responsable de la Secretaria de Salud del Gobierno del Cambio?

Luego nos leeremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button