Estatal Portada

20 heridos dos de gravedad resultado del enfrentamiento por la limpieza de la refinería en el Istmo.

Ante la disputa de los trabajos de limpieza en la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), este día se registro un fuerte enfrentamiento entre dos grupos contrarios a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde ha arrojado el saldo de 20 heridos -dos de ellos de gravedad-, dos vehículos destrozados y el incendio en las oficinas de la CTM de Salina Cruz.

En los primeros informes revelan que el líder de taxistas adherido a la CTM, Javier Córdova, junto con personas armadas se dirigieron a las oficinas del dirigente de la gremial, Hipólito Rojas, para reclamar la supuesta agresión que sus trabajadores sufrieron esta mañana por parte del grupo del líder cetemista en la región del Istmo, Hipólito Rojas.

Ahora se disputan los trabajos de limpieza en la refinería de Petróleos Mexicanos tras el incendio del pasado miércoles 14 de junio.

Encapuchados, los sujetos arribaron a las instalaciones de la CTM y les prendieron fuego, lo que derivó en un enfrentamiento entre estas líneas contrarias.

Más de 20 detonaciones de arma de fuego se escucharon, por lo que personal del Ejército Militar arribó a la zona para controlar la situación de violencia.

El pasado martes 13 de junio, en la Refinería”Ing. Antonio Dovalí Jaime” las fuertes lluvias ocasionaron que se registrara el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.

De acuerdo con las primeras versiones este producto originó un incendio que se prolongó por casi dos días y dejó daños aún no cuantificados en el lugar aunado al desastre ecológico.

Deja un comentario